¿2X1?

El arte: forma de expresión, herramienta de comunicación, entretenimiento para el espectador, aplicación de técnicas plásticas, belleza en lo cotidiano, estudio, investigación y diversión. El arte puede definirse con muchos términos, pero para 2×1, es un poco de mucho, es expresar mediante herramientas de representaciones plásticas conceptos que entretengan, temáticas que diviertan, entre otros.

A principios del 2008, Edicta y Rómulo deciden juntar sus energías y talento para trabajar en equipo en una serie de proyectos expositivos y otras índoles, dando origen al colectivo 2×1. Dos artistas, dos ingenios, dos propuestas en un espacio, un proyecto por un mismo objetivo. Es así como dos artistas zulianos pretenden cautivar las distintas esferas sociales que hacen vida entorno al arte.

“El arte nos atrajo a ambos y el mismo nos llevó a exteriorizar todas nuestras ideas con el propósito de exponer a través de diferentes temáticas con el compromiso de innovar en cada una de ellas, confrontándonos nosotros mismos, investigando nuevas problemáticas, indagando en la cotidianidad, experimentando diferentes técnicas y formalismos para disfrutar de un trabajo en conjunto por una misma razón, el arte.”

Edicta y Rómulo.

Asímismo se suma al colectivo otro par, un duo que se dedica profesionalmente a la gestión y difusión cultural. Carlos Palencia y Henry Arcaya, se unen a este equipo para complementar las mentes creativas y reunir las fuerzas para generar actividades culturales que, además de contener la expresión plástica conlleven a la incitación de un colectivo a la participación, y den palabra y acción a cada uno de los eventos que se realicen.

No es sólo un colectivo artistico, es un colectivo artístico-cultural que propone crear momentos de acercamiento al arte y generar reacciones y efectos multiplicadores en la organización y propuestas culturales que se den lugar en nuestra ciudad.

” La planificación y el impacto cultural de una actividad no reside sólo en la obra expuesta. El espacio, la movida y la acción de ese momento agrega un elemento adicional a la experiencia de cada uno de los participantes. Nos gusta entretener, refrescar y trabajar”

Carlos y Henry.