NOES1 SON2

Con el título de la exposición haciendo referencia a la individualidad dentro de un colectivo, “ No es uno” define la importancia de la creación personal de cada artista por una meta compartida. En este caso, el colectivo 2×1 propone una nueva muestra en la cual se desprenden de la temática unificadora que integra cada uno de los proyectos que realizan, y en esta ocasión, deciden confrontar sus conceptos y expresiones plásticas, mostrando resultados de sus investigaciones estéticas personales.

Los protagonistas de esta historia, están inmersos en los planos que simulan montañas y  lo mágico de los cielos de plata. Los colores que encuentro todos los días al salir de mi espacio de sueño, me dan oportunidad de pintarlos y darles un poco del brillo que guardo en mi memoria llena de sol amarillo que se torna a naranjas fantásticos. La propuesta invita al espectador a soltar la mirada, a liberar la imaginación a través de la vista, por medio de colores vivos que duermen dentro de los cerros y montañas de la “Bonita” ciudad de Maracay.
Edicta Pineda. 2012

Por medio de la vivisección me he planteado conocer lo que alberga un pomo, buscando mostrar o descubrir que pasa en el interior de la pintura, sus cualidades y componentes, y mas detenidamente el pigmento y las potenciales representaciones que despiertan en mi. En todo ello busco reconocer las acciones y objetos de nuestra cotidianidad, sus entramados con la memoria colectiva y la manera de como éstos puede representar la muerte y la vida, y viceversa, como el ave Fénix, que renace de su propia muerte, de sus propias cenizas.
Rómulo Martínez. 2012

Anuncios